7 Formas de generar fuentes de Ingresos en tu negocio

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Ventas de activos:

Es la fuente de  ingresos más habitual, en la cual se venden  derechos de propiedad sobre un producto físico.

Cuota por uso:

Se basa en la utilización de un servicio  que cuanto más utiliza el cliente, mas paga por él.

Cuota de suscripción:

Son inscripciones que generan ingresos por prestar un acceso ininterrumpido a un servicio.

Préstamo/alquiler/leasing:

Se concede  a cambio de una cuota determinada y de forma temporal el uso de un activo de forma exclusiva.

Concesión de licencias:

Cuando somos propietarios de unos derechos de autor o una patente, podemos vender licencias de uso para que otros utilicen ésta propiedad intelectual a cambio del pago de una cantidad determinada, es una forma de ingresar dinero sin vender productos o prestar servicios

Publicidad:

Para generar ingresos con la publicidad deberemos contar con un soporte interesante para que un anunciante desee posicionar sus mensajes en él.

Honorarios:

Actuando como intermediario se pueden obtener ingresos, como en el caso de los agentes de ventas que ganan una comisión cada vez que realizan una venta.

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Las plataformas multilaterales

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Las plataformas multilaterales (Multi-sided platforms) son modelos de negocio que han proliferado con la expansión de internet.

En estos modelos de negocio un empresario pone la base para que otros, ajenos a su actividad, establezcan sus relaciones o negocios creando de este modo valor en el mercado en tres áreas principales:

  • Atrayendo a grupos de usuarios
  • Poniendo en contacto a diferentes segmentos de mercado representando cada uno de ellos una fuente de ingresos diferente
  • Reduciendo los costes mediante la gestión de las transacciones de la plataforma

Un ejemplo claro es la televisión que ofrece un servicio gratis a los consumidores, pero vende clientes a anunciantes. Estos últimos pagan para que los medios lleguen a los consumidores, quienes a su vez financian a los anunciantes. En última instancia, los consumidores pagan,  de manera indirecta a través de los precios más altos de los productos debido a los costes de marketing.

Por lo general las tres actividades clave son:

  • Gestión de la plataforma
  • Prestación de servicios
  • Promoción de la plataforma
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Modelo de negocio: «The long Tail»

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Este término se acuño en el  2004 cuando Chris Anderson, escribió un artículo titulado “The long Tail” (La larga cola) en la revista Wired Magazine.

Anderson en este modelo de negocio propone la existencia de dos tipos de mercados. El antiguo mercado de masas, que se centra en el rendimiento de unos pocos productos para una gran mayoría de personas ( por ejemplo los “best sellers”) y el nuevo nicho de mercado, que se basa en pocas ventas de muchos productos. Es decir, muchas  ventas puntuales (suma de pequeños ingresos procedentes de una gran cantidad de artículos) pueden generar un total de ingresos superior a los obtenidos con productos denominados éxitos de ventas.

Anderson apunta a tres factores desencadenantes de este fenómeno:

  • Democratización de las herramientas de producción: La caída de los precios de la tecnología nos da acceso a herramientas que, hace solo unos años, eran de acceso muy restringido.
  • Democratización de la distribución: Internet ha hecho accesible a todos la distribución de contenido digital, ayudando a disminuir los costes relativos al almacenamiento, las comunicaciones y los precios de las transacciones. De este modo se han ido abriendo así nuevos mercados para productos nicho pudiendo ofrecer una alta gama de productos para una amplia variedad de personas.
  • Disminución de los costes necesarios para conectar la oferta con la demanda: Los motores de búsqueda y recomendación existentes hoy en día, junto con las comunidades sociales han hecho esto proceso mucho más rápido y eficaz.
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Fijación de precios o «Pricing»

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El “Pricing” es una herramienta estratégica para generar valor e incrementar la rentabilidad de la empresa. Se debe establecer primeramente un objetivo de precios. Por ejemplo, la maximización del beneficio, maximización de los ingresos, o la estabilización de precios entre competidores. Para determinarlo deberemos tener en cuenta entre otros, estos factores:

  • Fijos ( variables estáticas)

Lista de precios fija: Precios fijos para productos y servicios

Según características del producto: el precio se percibe entre los consumidores como  un signo de calidad importante. Por lo que si el precio del producto se fija a un nivel demasiado bajo, su calidad también puede ser percibida como tal y viceversa.

Según el mercado: Cuanto más inelástica es la demanda significa que el producto tiene rasgos únicos que el consumidor valora y por los cuales está dispuesto pagar.La estrategia puede tener que ser alterada si los competidores pueden producir un producto similar.

Según volumen: El objetivo es maximizar el número de unidades vendidas o el número de clientes atendidos a fin de reducir costos a largo plazo.

  • Dinámicos ( variables dinámicas)

Negociación: El precio se negocia entre los socios de la empresa, por lo que el precio final dependerá del poder de negociación de cada uno.

Gestión de la rentabilidad: El precio depende del inventario y del momento de  la compra.

Mercado en tiempo real: La demanda, y la oferta de muchos productos fluctúa de manera muy significativa en el tiempo. Adoptar un enfoque de fijación de precios que se ajuste a estas fluctuaciones puede reportar muchos beneficios para las empresas, particularmente aquellas que venden servicios, productos perecederos, sujetos a modas o temporada.

Subastas: El precio se fija en función de la necesidad o deseo del cliente por poseer un producto.

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Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio

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El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el sábado día 17 de septiembre de 2011 la recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.

El nuevo impuesto, que se eliminó en el año 2008 se restablece temporalmente para los años 2011 y 2012, por lo que las declaraciones tendrán que presentarse y realizarse en los años 2012 y 2013.

Las modificaciones más significativas en la Ley 19/1991, de 6 de junio, del Impuesto sobre el Patrimonio son las siguientes:

  • Elevación del mínimo exento hasta los 700.000 euros por contribuyente.
  • Elevación del mínimo exento para vivienda habitual hasta 300.000 euros.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/09/17/pdfs/BOE-A-2011-14809.pdf

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Estrategia comercial.-¿Qué es una Landing page?

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Una landing page es una página de aterrizaje enlazada directamente a un banner promocional o un enlace patrocinado que aparece después de haber dado click en alguno de éstos. La función principal de una landing page es convertir visitantes en clientes. Estas conversiones pueden ser ventas, registros, llamadas, entre otras.
Para ello, hemos de “conducir” a un cliente potencial desde su interés en nuestro anuncio, hasta una página web donde se efectúe la compra que en principio no lo tenía contemplado.

Una Landing page debe ser interactiva, con juegos, con anuncios promocionales que llamen la atención, y formularios para que la empresa se ponga en contacto entre otras muchas posibilidades.
La landing page deberá hablar de lo que veníamos promocionando en el anuncio o banner para que el cliente no pierda el interés facilitándolo con un diseño claro y simple puesto que si al visitante le lleva demasiado tiempo decidir a dónde mirar y qué hacer, será muy probable que abandone el sitio para buscar otra alternativa más rápida y  sencilla.

Lo primero que observa el cliente en una landing page es el producto que ofreces o la promoción. Las letras deben ser nítidas, no debes tener color rojo en la landing page como fondo y deberá contener la más completa información del producto y/o servicio y la promoción que ofreces.

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Qué hacer si recibo una “diligencia de embargo de créditos“

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Una diligencia de embargo de créditos es una comunicación que hace Hacienda En su afán por cobrar aquellas deudas contraídas por los contribuyentes con la Administración Tributariaen la que se pone en contacto con clientes del moroso fiscal de forma que la administración exige al receptor de la diligencia que en caso que deba abonar cantidades pendientes de pago al moroso, lo haga directamente a la Agencia Tributaria.

Por tanto si una empresa incumple sus obligaciones de pago con Hacienda y ésta dicta procedimiento ejecutivo de esas deudas, puede obligar a los clientes de esta empresa a, en lugar de hacer el pago al proveedor, ingresar las cantidades pendientes de pago en la Agencia Tributaria. Hacienda tiene información de quienes son los clientes del contribuyente moroso a través del modelo 347 de operaciones con terceros.

En caso de recibir una comunicación de este tipo por parte de la Agencia Tributaria, la empresa que la reciba debe comunicar antes de 10 días el importe de las cantidades pendientes de pago al obligado en cuestión, así como de los plazos en los que esos pagos han de hacerse efectivos.

A partir de ese momento, la empresa debe congelar los pagos a ese proveedor y hacer los oportunos ingresos en las cuentas de Hacienda, bien a través de cartas de pago o de domiciliación bancaria a través de la web de la Agencia Tributaria.

En caso de que no existiera cantidad pendiente de pago alguna, deberá hacerse constar de todas formas, ya que el hecho de no contestar al requerimiento la Administración puede obligar a responder solidariamente del pago de la deuda.

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Medidas de reforma laboral

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La elevada cifra de desempleo, cercana a los 5 millones según la EPA, han llevado al Gobierno a reformar dos tipos de contratos para incentivar la contratación por parte de las empresas: el contrato para la formación y los contratos temporales.

El contrato para la formación y el aprendizaje podrá realizarse con personas mayores de 16 años y menores de 25, tendrá una duración máxima de 2 años y tendrá una reducción de las cuotas a la Seguridad Social por contingencias comunes del 100% para las menores de 250 trabajadores. Además se establecen una reducción de la cuota de SS en el caso de transformación en indefinido.

Se reforma asismismo el Fondo de capitalización, y diversos aspectos de la conversión de contratos temporales en fomento de la contratación indefinida.

Se prorroga el programa de recualificación profesional para desempleados que agotan el derecho a la prestación

Se suspende la limitación, durante dos años, a la prórroga de los contratos temporales.

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Mini-Test para emprendedores

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Estamos en campaña electoral y se nota. Los candidatos, que nunca han destacado por su imaginación, han salido con la fórmula mágica. “En España se necesitan emprendedores / empresarios para salir de la crisis” Unos incluso se aventuran a dar una crifra redonda “UN MILLON”. No dijeron dos o tres porque aquel día estaban comedidos. Supongo que se han basado en los mismos estudios con los que se ha llenado Galicia de parques empresariales vacíos, recintos feriales usados para hacer oposiciones, cidades da cultura donde llevar excursionistas, etc.

Como considero que el tema de crear una empresa o emprender una actividad es algo serio vamos a dar un básico test de evaluación para tener en cuenta en cualquier proyecto.

  1. ¿Existe mercado?
  2. ¿Conoces el mercado al que quieres acceder?
  3. ¿Sabes quienes son tus clientes?
  4. ¿Quién es tu competencia?
  5. ¿Hay regulaciones en tu mercado y las conoces?
  6. ¿Vas a tener algo que vender a tus clientes?
  7. ¿Tu producto/servicio tiene algo innovador o diferenciador?
  8. ¿Tienes recursos para arrancar?
  9. ¿Puedes realizar ventas de forma inmediata?
  10. ¿Sabes trabajar en equipo?
  11. ¿Tienes capacidad de delegación?
  12. ¿Sabes fijarte objetivos?
  13. ¿Sabes medir los resultados?

Si tienes clara las respuestas a las preguntas, adelante.

Emprender es como andar en bicicleta, lo fundamental es perder el miedo a caerse.

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Viviendas rehabilitadas

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Ampliando la entrada en el blog del viernes pasado comentamos un punto sobre el que se provocan dudas en la aplicación del iva superreducido al 4%

¿Las entregas de viviendas rehabilitadas pueden considerarse primera entrega?

Sí, las entregas de viviendas rehabilitadas se asimilan a la entrega de un edificio de nueva construcción siempre que se cumplan los requisitos previstos en el artículo 20.Uno.22º.B) de la Ley 37/1992:

1º) Más del 50% del coste total del proyecto de rehabilitación se corresponda con obras de consolidación o tratamiento de elementos estructurales, fachadas o cubiertas o con obras análogas o conexas a las de rehabilitación.

2º) El coste total de las obras exceda del 25% del precio de adquisición de la edificación (si se efectuó en los dos años anteriores al inicio de las obras de rehabilitación), o del valor de mercado de la edificación antes de su rehabilitación, descontando en ambos casos el valor del suelo.

El tipo impositivo aplicable a esta entrega de viviendas será el 4% si se produce en el periodo comprendido entre el 20 de agosto de 2011 al 31 de diciembre de 2011.

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