Una landing page es una página de aterrizaje enlazada directamente a un banner promocional o un enlace patrocinado que aparece después de haber dado click en alguno de éstos. La función principal de una landing page es convertir visitantes en clientes. Estas conversiones pueden ser ventas, registros, llamadas, entre otras.
Para ello, hemos de “conducir” a un cliente potencial desde su interés en nuestro anuncio, hasta una página web donde se efectúe la compra que en principio no lo tenía contemplado.
Una Landing page debe ser interactiva, con juegos, con anuncios promocionales que llamen la atención, y formularios para que la empresa se ponga en contacto entre otras muchas posibilidades.
La landing page deberá hablar de lo que veníamos promocionando en el anuncio o banner para que el cliente no pierda el interés facilitándolo con un diseño claro y simple puesto que si al visitante le lleva demasiado tiempo decidir a dónde mirar y qué hacer, será muy probable que abandone el sitio para buscar otra alternativa más rápida y sencilla.
Lo primero que observa el cliente en una landing page es el producto que ofreces o la promoción. Las letras deben ser nítidas, no debes tener color rojo en la landing page como fondo y deberá contener la más completa información del producto y/o servicio y la promoción que ofreces.