La declaración
Plazo:
Desde el 3 de mayo hasta el 2 de julio de 2012, ambos inclusive. Si se domicilia el pago, el plazo finalizará el 27 de junio aunque el cargo en cuenta se realizará el 2 de julio. No se podrá domiciliar el pago cuando la declaración se presente en las Entidades Colaboradoras (Bancos, Cajas de Ahorro o Cooperativas de Crédito).
Formas de presentación:
- En las oficinas de la AEAT o en las oficinas habilitadas por las Comunidades Autónomas o Ciudades con Estatuto de Autonomía.
- Por medios telemáticos.
Lugar de presentación:
Declaraciones cuyo resultado sea a ingresar
- En las entidades de depósito que actúan como colaboradoras en la gestión recaudatoria.
- A través de los servicios de ayuda prestados en las oficinas de la AEAT o en las habilitadas a tal efecto por las Comunidades Autónomas o Ciudades con Estatuto de Autonomía.
Declaraciones cuyo resultado sea a devolver y se solicite la devolución
- Personalmente en cualquier Delegación de la AEAT o Administraciones de la misma, como en cualquier oficina sita en territorio español de la entidad colaboradora.
- En las oficinas habilitadas por las Comunidades Autónomas y Ciudades con Estatuto de Autonomía para la confección de declaraciones mediante el Programa PADRE.
- Por correo certificado dirigido a la Delegación o Administración de la AEAT correspondiente al domicilio habitual del contribuyente.
- En las entidades de depósito que actúan como colaboradoras en la gestión recaudatoria.